Cementerios de La Araucanía permanecerán cerrados este fin de semana

Como una medida de control de aglomeración y con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el gobierno anunció que este fin de semana, donde se celebra el Día del Padre, estarán cerrados todos los cementerios del país.

Así lo confirmó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien precisó que la medida rige para los cementerios públicos y privados y sólo se permitirá el ingreso en casos excepcionales.

La vocera de Gobierno de La Araucanía, precisó que las excepciones a dicha medida dicen relación con trámites funerarios, velorios y entierros. Sin embargo, estará prohibido el ingreso a visitar a deudos en una fecha en que habitualmente muchas personas visitan las tumbas de sus padres.

“Queremos informar a los habitantes de La Araucanía que con el objetivo de evitar aglomeraciones y así mitigar la propagación del coronavirus, todos los cementerios de la región permanecerán cerrados este sábado 20 y domingo 21 de junio, permaneciendo sólo abiertos para trámites funerarios, velorios y entierros. Es por ello que insistimos en el mensaje de quedarse en casa de manera responsable, para hacer frente de mejor forma a esta emergencia sanitaria”, explicó Bersezio.

Por último, cabe precisar que existe un protocolo del Ministerio de Salud, que indica la cantidad de personas que pueden asistir al velorio no puede superar las 5 personas y en el caso de la sepultación no se pueden superar las 20 personas.