Cerca de un 35% de ejecución presupuestaria registran proyectos públicos de infraestructura en La Araucanía según reporte del Barómetro de La Construcción

La inversión pública en materia de infraestructura alcanza un 34,7% de ejecución según cifras del Barómetro de la Construcción Araucanía donde las áreas de mayor inversión presentan los siguientes niveles de avance: Recursos Hídricos con un 33,6%, seguidos de Salud (32,5%), Transporte (32,3%) y Vivienda (31,5%).

Asimismo, el documento da cuenta también que, en materia de inversión privada, durante el mes de junio el Servicio de Evaluación Ambiental aprobó 2 iniciativas por un total de 9,2 millones de dólares y otras 4 ingresaron al proceso de calificación por un monto de 59,5 MMU$.

Según Catalina Garrido, Coordinadora del Barómetro, parte de la alianza IDER UFRO y OTIC Cámara Chilena de la Construcción, “durante este año se han ingresado más proyectos al SEA que el año 2020, lo que da cuenta de una reactivación. Así como también, es posible apreciar una alta inversión pública, la que se ha mantenido constante, dando cuenta del importante rol de la construcción en procesos de reactivación económica regional”, enfatizó.