Comunidades indígenas de Pucón realizan rogativa en los pies del volcán

Por noveno año consecutivo, este fin de semana se llevó a cabo una rogativa mapuche en los pies del volcán Villarrica, con la participación de unas 50 personas pertenecientes a diversas comunidades indígenas de Pucón, cuya finalidad fue pedir por la paz  el desarrollo de la comuna y el país.

La actividad contó con la presencia del presidente de la Mesa Territorial Mapuche, Luis Aviléz, los loncos Rosa Quiñenao, Ida del Carmen Panguilef Calfuquir de Coilaco Bajo y José Amador Lefin Necul de Loncofilo, además de representantes de la comunidades mapuche, quienes pidieron al Rukapillán (el volcán) su protección y tranquilidad para toda la comunidad. De igual forma, solicitaron por las autoridades nacionales, regionales y comunales, para que dios, el creador, los guíe y les dé sabiduría para gobernar el país.

EL presidente de la Mesa Territorial Mapuche, Luis Aviléz, destacó la buena disposición de la autoridad comunal y los funcionarios municipales. “Han brindado apoyo a las comunidades indígenas para puedan asistir a este noveno encuentro, aportando con la movilización y la organización de la ceremonia, que ya se ha transformado en una tradición para nuestro pueblo”.