Con repertorio de populares valses y polcas, la Orquesta Filarmónica de Temuco será parte de las Semanas Musicales en Frutillar

La OFT de Temuco se presentará el viernes 28 de enero en el Teatro del Lago a las 19:00 horas. 

 Serán cuatro las orquestas que protagonizarán el tradicional evento de las Semanas Musicales de Frutillar en su temporada 54, la banda de la FACh, la Sinfónica Nacional de Chile, la Orquesta de Cámara de Valdivia y la Orquesta Filarmónica de Temuco, la cual se presentará este viernes 28 de enero a las 19:00 horas en el espacio tronador del Teatro del Lago. 

El evento que cada verano convoca a algunas de las orquestas, solistas y conjuntos de cámara más destacados del país a orillas del lago Llanquihue, contempla diez conciertos, cinco de mediodía y cinco presentaciones vespertinas, los que se realizan entre el 27 y el 31 de enero, y que serán transmitidos en vivo por la página web www.semanasmusicales.cl para todo el mundo. 

En tanto, para la Corporación Cultural de Temuco es de gran importancia esta instancia, ya que por primera vez la OFT del Teatro Municipal de Temuco será parte de este gran evento, ofreciendo una noche llena de valses y polcas, ejecutando un repertorio llamado “Atardeceres de valses y polcas”. 

Bajo la dirección de David Ayma, la OFT interpretará reconocidas melodías de Johann Strauss, con la obertura de la opereta “Die Fledermaus”, piezas de Émile Waldteufel compositor francés, Franz von Suppé y Eduard Strauss, presentación que finaliza con el compositor rumano Grigoras Dinicu, con la obra “Hora Staccato”. 

David Ayma, Director de la OFT puntualizó que “este es un programa que está enfocado en un compositor, Johann Strauss II, a quien se le conoce como el rey de los vals. Nuestra intención es acercar la música a la gente, es un repertorio que es totalmente de gusto de todo el mundo, buscamos el deleite del público, la sensación de alegría a través de este programa”, señaló. 

Mientras que Javier Figueroa, concertino de la OFT, indicó que “estoy muy contento de poder participar de estas Semanas Musicales en Frutillar, y con mucho entusiasmo ya que el repertorio es bastante agradable, hablamos de vals y polcas, lo cual siempre es entretenido abordar como músico y como orquesta también. Siempre es importante salir de la región, salir de casa, y más cuando se trata de un teatro tan importante como lo es el de Frutillar”, indicó. 

Las entradas para éste y los otros conciertos de las Semanas Musicales están a la venta a través del sistema Ticket Pro y en la boletería de la Corporación Cultural ubicada en la costanera de Frutillar, Avenida Philippi s/n.