Confirmada denuncia contra seremi de Bienes Nacionales por acoso laboral en La Araucanía

El Gobierno confirmó una denuncia en contra de la seremi de Bienes Nacionales de la región de La Araucanía, Natalia Rivera, por acoso laboral en contra de una funcionaria de planta.

Fue la vocera del Gobierno en la región, Pía Bersezio, fue quien ratificó dichos antecedentes, indicando que fue a través de una oficina de partes que se ingresó la denuncia de manera formal.

Bersezio comentó que si se llega a comenzar una investigación sumaria contra Rivera, esto dependerá únicamente de los proceso internos de dicha repartición.

Además, considerando el nivel jerárquico de Rivera acá en la zona, esto podría ser a través de un fiscal exclusivo del nivel central, o bien otro seremi que corresponda a otra región del país.

La vocera del Gobierno en La Araucanía dijo también que ya se están recabando todos los antecedentes para verificar si es efectiva o no esta denuncia en la región de La Araucanía.

Esta no es la única polémica que ha enfrentado el Ministerio de Bienes Nacionales en La Araucanía en las últimas semanas. Esto se suma la suspensión de funciones y sumario en contra del Jefe de Finanzas, Gustavo Bormann, sorprendido apostando en el casino cuando la ley se lo prohíbe, investigación de la cual aún se desconoce su conclusión.

Crédito Bío Bío Radio