Daem de Lautaro desarrolla ciclo de actividad física on line

El departamento de educación de la Municipalidad de Lautaro, como una forma de estimular la práctica de actividad física en los estudiantes y sus familias, ha programado una serie de clases en modalidad on line, con el fin de que la comunidad escolar tenga la oportunidad de realizar actividades que les permitan mitigar los efectos de la pandemia, ya sea en beneficio de sus capacidades físicas como emocionales.

La red de Profesores de Educación Física de Lautaro, órgano responsable de esta iniciativa,  ha invitado a toda la población escolar a sumarse a este desafío, como instancia clave para mantenerse sanos durante esta pandemia y  no perder el vigor, ni la funcionalidad del  organismo.

Este ciclo de actividades,  es una gran oportunidad para mantener el contacto con las familia y amigos, a través de la práctica de actividad física.

Entre los beneficios, destacan la posibilidad de mantener un vínculo social, especialmente en los niños y jóvenes, además es la calve para controlar el peso, gestionar el estrés, liberar la mente y relajarse. Según la OMS, los adultos deben realizar al menos 5 sesiones semanales de 30 minutos de actividad física y en niños y jóvenes, la duración de estas sesiones aumenta hasta 1 hora.

Las clases de educación física se promocionan a través de las redes sociales asociadas al departamento de educación municipal de Lautaro y son abiertas a todos quieran disfrutar de esta sana experiencia.