DC Araucanía : #Juntas somos más

Con el fin de conmemorar El Día de la Mujer y aprovechar la instancia para coordinar el trabajo necesario para la opción #Apruebo en el  plebiscito de abril, además de conocer a las mujeres que representaran al partido en la próximas elecciones municipales, la directiva regional de la Democracia Cristiana realizará un encuentro este sábado 7 en la capital regional.

La actividad, definida como un espacio de reflexión política tiene variados objetivos, pero principalmente generar un punto de encuentro y coordinación entre las militantes falangistas de La Araucanía. Jacqueline Burdiles Espinoza , Vicepresidente Regional de la Mujer, señaló que, “ estamos viviendo un periodo tremendamente importante para el país y para las mujeres y bajo este contexto es vital reunir a las mujeres en un espacio de reflexión política, con perspectiva de género, respecto del #Apruebo  por el proceso constituyente y  como nosotras, hoy desde nuestro género, tenemos un rol activo en lo que está ocurriendo. Nosotras  somos más que parte una formula, somos parte del proceso y lo más importante para que esto ocurra es  la unidad y la solidaridad entre nosotras , esto es clave. Estamos viviendo un gran cambio cultural y nosotras las mujeres, no solo las militantes, las mujeres en general ,tenemos mucho que hacer y decir.”

Al encuentro programado a partir de las 9:00 horas, en el Club Temuco, están invitadas además mujeres representantes de diferentes partidos políticos que se suman a la opción #Apruebo.

Esta jornada, se suma a un extenso calendario de actividades que ha venido realizando la actual directiva regional, para y con sus militantes, en las diferentes comunas de la región, durante los meses de verano, todas con miras a fortalecer la opción #Apruebo, en el plebiscito del mes de abril por una nueva constitución.