Denuncian falsa campaña de recolección de dineros a nombre del Senador Huenchumilla

Como un delito, fue calificado, por parte de la directiva de la Democracia Cristina en La Araucanía, una falsa campaña telefónica de recolección de dinero, que se estaría realizando a nombre del Senador Francisco Huenchumilla.

En una declaración publica, la directiva de la Democracia Cristiana insistió en rechazar y condenar el hecho, el que fue calificado como un delito, reiterando que tal campaña es falsa y sólo responde a un aprovechamiento, una estafa  y además se suma la suplantación de identidad del senador.

En la misiva, además, informaron que la oficina parlamentaria del Senador Huenchumilla realizó en el día de ayer una denuncia en la Policía de Investigaciones, con el fin de dar con los responsables de este repudiable hecho.

Declaración Publica

Temuco, 21 de Mayo de 2020.-

La Directiva del Partido Demócrata Cristiano de la región de La Araucanía, manifiesta a la opinión pública lo siguiente:

Hemos tomado conocimiento en las últimas horas, que a vecinos de distintas comunas de nuestra región les han efectuado llamados telefónicos solicitando ayuda  y colaboración económica para recurrir supuestamente en apoyo de personas de escasos recursos – las cuales  se han visto aún más afectadas por ocasión de la pandemia que vive Chile y el mundo – lo anterior, suplantando, utilizando y llamando en nombre del Senador Francisco Huenchumilla Jaramillo. Ante estos hechos institucionalmente declaramos:

1.- Dichos llamados son un engaño, aprovechamiento y constituyen a nuestro juicio la comisión de un delito.

2.- Que ni el Senador Demócrata Cristiano, camarada Francisco Huenchumilla Jaramillo, así como, alguna autoridad vincula a la DC y tampoco nuestra institucionalidad se encuentra realizando campaña alguna en este sentido.

3.- Los canales utilizados por la DC y nuestra militancia, para colaborar, ir en ayuda y dar solución a la grave situación que enfrenta nuestro país, siempre han sido, son y serán con estricto apego a las vías formales, institucionales, dentro de la normativa y legalidad vigente.

3.- Llamamos a la comunidad a no dar crédito a acciones como la descrita y buscar si se requiere de ayuda y colaboración, siempre caminos institucionales y regulados por ley.

4.- Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con el Senador Francisco Huenchumilla Jaramillo, quien ha sido objeto, así como la ciudadanía afectada, de este intento de engaño y a nuestro juicio, delito.

5.- Damos fe, de la conducta proba y trasparente en la acción pública de nuestro Senador, quién ha desarrollado toda una vida de servicio a la comunidad por el camino de principios y valores fundados en la ética del Cristianismo.

6.- Valoramos profundamente, la acción  iniciada el día de ayer por parte de la oficina parlamentaria del Senador Huenchumilla,  efectuando la denuncia de estos hechos ante la Policía de Investigaciones de Chile, quienes serán los encargados de investigar la situación, esperando se pueda encontrar él o los autores de este intento de suplantación y engaño que rechazamos categóricamente, para que finalmente la Justicia pueda efectuar la labor a la que esta llamada.

 

 Directiva Regional

Partido Demócrata Cristiano

Región de La Araucanía