Destinos de Nahuelbuta y Costa Araucanía prevén un buen 2020 en desarrollo turístico

El Programa Estratégico Regional (PER) Nahuelbuta Costa Araucanía tuvo una serie de avances en relación a posicionar al destino en el mercado turístico nacional e internacional, como una oferta experiencial única, sustentable, diferenciada, poniendo en valor una riqueza multicultural viva centrada en el pueblo originario mapuche, rodeada de un paisaje natural de abundante biodiversidad.

Este año asumió la presidencia un nuevo empresario, Patricio Pincheira, de la comuna de Angol, quien ha liderado importantes actividades público privadas para el desarrollo del PER.

También se realizaron acciones de apoyo comunicacional a lanzamientos de actividades turístico comerciales de las comunas de ambos territorios, todo en Temuco, donde está el mercado destinatario de la oferta de salida por el día o de fin de semana.

Durante el mes de noviembre se realizó una gira promocional del territorio a Neuquén Argentina, específicamente a un centro comercial de gran flujo de visitantes, que asegure una buena visibilidad de la oferta turística de Nahuelbuta y la Costa Araucanía, todo enmarcado en una serie de acciones de marketing estratégico.

En el segundo semestre se realizaron talleres de fortalecimiento de los empresarios y emprendedores del turismo, con el apoyo de municipios locales, y que tendrán continuidad durante el mes de marzo de 2020.

Uno de los aspectos importante en 2019 fue iniciar las articulaciones para integrar el territorio Costa Araucanía para ser el destino de turistas que vendrán a Chile a esperar el eclipse 2020, de gran atractivo mundial y que espera concitar el interés de medios de comunicación de distintos continentes.

Es por ello, además, se están realizando gestiones para que el flujo de turistas, incorpore en sus recorridos el destino Nahuelbuta, que destaca por su naturaleza y oferta gastronómica.

Además se realizaron acciones para poner en valor la riqueza gastronómica de Capitán Pastene, atractivos naturales como humedales y ríos y el Parque Nacional Nahuelbuta, el Lago Budi y la ancestral cultura mapuche lafkenche, con el propósito de señalar la orientación en la cual tiene que moverse el sector para alcanzar una posición competitiva fuerte que lo distinga de otros destinos turísticos.