Diputada Parra pide que se realicen COE provinciales

Poder reunir a través de videoconferencia a las autoridades regionales o provinciales para abordar los efectos y necesidades del territorio durante la pandemia, es una de las opciones que plantea la Diputada (PPD) por Araucanía Norte, Andrea Parra, quien además señala que en emergencias anteriores, esta fórmula ha dado resultado.

En este sentido, la Diputada Andrea Parra propone realizar Consejos de Emergencia Provinciales, para que de esta manera las autoridades de gobierno, comunales y civiles puedan poner en la mesa las dificultades que enfrentan según las realidades de cada territorio.

Respecto de su propuesta la parlamentaria señaló que: “existe una nula presencia de las autoridades de gobierno en el territorio. Ni hablar de la deficiente o más bien nula coordinación para adoptar medidas eficientes, efectivas y eficaces para frenar el contagio en la población” especificó además que “hoy en la provincia, y me atrevo a decir con certeza que en la región completa, los problemas no son solo el COVID-19. Existe un alto aumento de la delincuencia en las comunas. Un fuerte déficit financiero en los municipios que impiden enfrentar de buena manera las problemáticas comunales. Es urgente que se cree una instancia en la que las autoridades de gobierno, los parlamentarios, los alcaldes y las organizaciones civiles puedan reunirse y hablar de las dificultades que hoy enfrentamos”.

Una de las principales críticas que ha realizado la ciudadanía ante la emergencia, es la nula presencia de las autoridades regionales y provinciales en el territorio. Lo mismo ocurre al evaluar la coordinación en las acciones a tomar para disminuir los contagios por COVID-19.