Diputada Parra por cierre de Centro Penal en Victoria: “Es importante conocer el estudio que avala una decisión como esta”

A través de un oficio, la Diputada (PPD) por Araucanía Norte, Andrea Parra Sauterel, solicitó al Director Nacional de Gendarmería Cristian Alveal Gutiérrez, le informe los resultados de los estudios técnicos que respaldan la decisión de cerrar el Centro Penitenciario ubicado en Victoria.

Según señaló la parlamentaria, “en Victoria circulaba información sobre el cierre del centro de detención penitenciario, argumentando que según un estudio hoy existe poca población penal sobre dotación de personal y una infraestructura precaria”.

Sin embargo, y según declara la Diputada Andrea Parra, “hasta el momento no tenemos conocimiento sobre la existencia del famoso estudio que se invoca al respaldar una decisión como esa. Es por ello que he oficiado al Director Nacional de Gendarmería para que me informe si es que es efectiva la existencia de este documento y de ser así, podamos ponerlo en conocimiento de los funcionarios y la ciudadanía, porque  también es importante confirmar cuáles son los criterios que se aplicaron para tomar una medida tan tajante como el cierre de un centro penitenciario” puntualizó.

Finalmente, Andrea Parra enfatizó que “es importante para las autoridades, dirigentes y ciudadanía en general tener plenas certezas de cualquier decisión que se tome en torno a la continuidad de los servicios que presta el Estado en las comunas y de forma especial en nuestra región” agregando que “he solicitado además que cualquier información que surja respecto de esta petición, me sea informada inmediatamente. Además expreso mi total apoyo a que ningún servicio del Estado termine en las comunas del distrito”.