Diputado Paulsen aseguró que ha tenido “conversaciones privadas” con parlamentarios de oposición que están a favor del estado de sitio en La Araucanía

El diputado RN Diego Paulsen afirmó en ADN Hoy que ha sostenido “conversaciones privadas” con parlamentarios de oposición que están dispuestos a aprobar un estado de sitio para La Araucanía, idea impulsada por Chile Vamos para enfrentar los hechos de violencia en la zona.

“He podido conversar con algunos que están dispuesto a que esto se aplique (…) Hemos podido conversar y hay algunas personas que están dispuestos a que esto ocurra, porque viven y conocen la realidad de la región”, dijo.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados afirmó que el estado de sitio es necesario para que el Estado vuelva a lugares a los que no puede ingresar, tomados por “narcotraficantes y terroristas”, aunque sea una medida que sólo se puede aplicar por quince días.

Tendrán atribuciones nuestras fuerzas armadas para ingresar a esos lugares donde el Estado no puede ingresar. Quiero recordar que en la región de La Araucanía hay lugares donde el Estado no puede entrar ni siquiera con órdenes judiciales”, dijo.

Paulsen, que dice distinguir entre las demandas del pueblo mapuche y los hechos de violencia, cuestionó a quienes se oponen al estado de sitio. 

“Es fácil hablar de la teoría, muchas veces sentado en la comodidad de los asientos de nuestros grandes pensadores en Santiago, y no vivir la realidad que viven muchas personas en la región de La Araucanía”, afirmó.