Directora regional de Indap destaca ejecución presupuestaria

Un 80%  avance en la  ejecución presupuestaria regional de INDAP,  destacó la recién asumida directora (s)  de la institución, Carolina Meier.  La autoridad  junto con   presentar al nuevo equipo de trabajo, conformado íntegramente por mujeres,  mencionó los desafíos  que se vienen para potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura en La Araucanía.

En un corto plazo,  cumplir eficientemente  con  el  100 por ciento de la colocación de los recursos;  trabajar en el Plan de Desarrollo Rural y el Plan Impulso Araucanía, iniciativas que serán los ejes estratégicos  con el cual se orientarán las políticas  públicas  para  promover el desarrollo productivo  y  social,  para sacar a la región de la situación de rezago.

“Gracias al trabajo en equipo de la Dirección regional y las Áreas,  llevamos un 80% de ejecución presupuestaria, tres puntos más que igual fecha al año anterior. Esperamos cumplir  con la meta, que involucra la colocación de $48 mil millones para potenciar el desarrollo  y mejorar la calidad de vida  de nuestros agricultores, que son el centro de nuestra acción y trabajo “, señaló Carolina Meier.

Agregó que “promoverá el trabajo en equipo, la convivencia laboral y la retroalimentación vertical, para avanzar en conjunto con los desafíos de la institución, del Ministerio y el Gobierno “.

Carolina Meier, es Ingeniera  agrónoma con  una vasta trayectoria de trabajo en el sector público y conocimiento en el desarrollo productivo, principalmente,  de la Agricultura Familiar.  Durante ocho años ha ejercido  diversas funciones en INDAP Araucanía: Jefa de Gestión Estratégica, Ejecutivo Integral, Jefa de Área y actualmente  como Directora (s), desafío que asume con “mucho compromiso para cumplir  este año, con el apoyo de todos, con las metas y  lineamientos estratégicos“.

Junto a la autoridad, asumieron la Jefatura del Departamento de Operaciones ,Camila González, que anteriormente se desempeñaba como asesora  en  la  Dirección Nacional de INDAP;  en el Departamento de Fomento asume la conducción, Vanessa Ghisellini, quien realizó funciones de Jefa de área y  después de  ejecutiva integral  en Carahue;   y  finalmente , Liliana Balocchi, estará a cargo del Departamento  de Gestión Estratégica, luego de haber ejercido como  Jefa de área  y posteriormente, como   ejecutiva integral  en Curacautín.