Educación municipal de Lautaro postula 91 millones a plan Covid para mejoramiento y seguridad

Tres son los establecimientos que postulan a este fondo especial del Ministerio de Educación, recursos que permitirán mejorar las condiciones de seguridad y cumplimiento con los protocolos sanitarios en pro de las comunidades educativas.

Escuela N°6, Escuela Los Carrera y Escuela Irene Freí, son los establecimientos que se beneficiaran con la implementación de cámaras digitales con monitorio térmico en los accesos para el control de temperatura de manera infrarroja. Con este sistema la temperatura se podrá ver reflejada en un monitor de manera simultánea.

En los servicios higiénicos se contara con un sistema de funcionamiento automatizado por medio de activación infrarrojo siendo las griferías, urinarios, secador de mano y jabonera, esto permitirá que los alumnos y profesores no manipulen los artefactos.

Cabio de ventanales por ventanas de termo paneles, aumentado la capacidad de ventilación y renovación de aire en las salas de clase, además de jaboneras en forma de pedestal en los accesos y cambio de revestimiento de cerámica en los baños.

El monto total de la postulación es de $91.150.000 y los proyectos fueron postulados por la municipalidad de Lautaro junto al equipo técnico del Departamento de educación municipal,