Ejecución presupuestaria en la región : La última del país

Un 37% de ejecución presupuestaria en octubre fue catalogado como un un escándalo cn la oposición y también cuestionada por parlamentarios del oficialismo
El diputado Ricardo Celis recordó que el Plan Araucanía aumenta en 200 millones de dólares el presupuesto en forma anual y que sería un error no ejecutarlo.
A pesar de la cifra en el gobierno hay tranquilidad, ya que el intendente Luis Mayol estaría confiado en ejecutar el 100% de los recursos asignados para este año. Además se indicó que al 31 de octubre esperan llegar a un 55%. El intendente Mayol, insiste en que la administración anterior dejó una baja cantidad de proyectos para licitar y aseguró que esa responsabilidad también recae en los parlamentarios de oposición.
Sin embargo, en el oficialismo nuevamente aparecieron críticas por la lentitud del Ejecutivo para liberar los recursos públicos asignados para este año. El vicepresidente de Evopoli, el diputado Andrés Molina emplazó de forma directa al intendente, Luis Mayol.
En distintas reuniones interministeriales por el Plan Araucanía, senadores oficialistas han manifestado su preocupación de la falta de técnicos y profesionales en varias de las 32 comunas de La Araucanía para el desarrollo de proyectos.
Crédito Radio Biobío Temuco