El próximo lunes se entregara informe Araucanía a Piñera

Las últimas conversaciones y acuerdos se encuentran realizando, esta semana los actores que han sido parte de este trabajo encargado por el Presidente Piñera y definido como uno de los 5 puntos más relevantes de su gobierno.

El ministro Moreno aseguró que este plan será entregado a Sebastián Piñera el próximo 20 de agosto. Sin embargo, aún no hay claridad sobre la fecha cuando sea el mismo mandatario quien dé a conocer el contenido de este informe al país.

Moreno, aseguró que este Plan Araucanía, dentro de sus objetivos principales, busca terminar con el círculo vicioso de violencia que se vive en la zona, y de esta forma consolidar políticas públicas orientadas a aprovechar al máximo las fortalezas que posee la región.

Se confirmó además que está considerado dentro del Plan Araucanía abordar la demanda territorial del pueblo mapuche, pero aún no está definido un presupuesto para este ámbito, según contó el director nacional de Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Jorge Retamal.