En Lonquimay entregan títulos de dominio después de casi veinte años de espera

Tres familias de Lonquimay pudieron concretar un antiguo anhelo, uno por el que esperaron por casi veinte años y que supo de respuestas con la visita de la propia Seremi, Natalia Rivera Velásquez, que llegó hasta la comuna para llevarles sus títulos de dominio y cumplir un compromiso que había adquirido con cada uno desde el año 2018.

Desde ahora don Gil Torres, la señora Benilde Moreno y don Carlos Pino, son propietarios legales de lo que les pertenece, tras recibir sus carpetas de mano de la Secretaria Regional Ministerial, que las entregó de manera presencial, tomando en consideración que los beneficiarios viven en el sector rural a más de 40 kilómetros de Lonquimay y a más de 200 de la capital de La Araucanía y por ende resulta complejo para ellos llegar hasta Temuco a retirarlas.

Con estos documentos los beneficiarios podrán dar un vuelco importante a su vida, dado a que podrán postular a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable), entre otros.

Una espera que tuvo final feliz

Fueron años realizando sus trámites, los que por fin pudieron ver la luz y de buena manera. En muchas oportunidades los ahora propietarios, incluso pensaron en dejar de perseverar, pero no se dieron por vencidos, por lo cual recibir sus títulos de dominio, representó una alegría especial.

La señora Benilde Moreno de 66 años, nacida y criada en la zona, no ocultó su emoción y agregó que no esperaba que fuera la propia Seremi la que llegara a Lonquimay para entregarle su carpeta de manera presencial.

“Estoy contenta de que me vinieran a entregar el documento, tuve que esperar muchos años. Agradezco a la Seremi que me vino a dejar mi título. Ahora seguiré cuidando mi campo”, puntualizó

Por su parte don Carlos Pino, otros de los beneficiados con su título de dominio, indicó que fueron 19 años los que aguardó por este momento.

“Me encuentro feliz, porque ya tengo mi título de dominio que me acredita que soy dueño de mi propiedad y voy a trabajar tal como lo hecho hasta ahora, incluso mucho más. Agradecer a mi señora y a todos los que me ayudaron para conseguir mis documentos”, manifestó don Carlos de 51 años.

La Secretaria Regional Ministerial, Natalia Rivera, felicitó a los beneficiarios por su perseverancia y que ese esfuerzo haya tenido sus dividendos.

“Esto demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de estar en terreno, de recorrer La Araucanía y por supuesto de entregar respuestas a las familias que llevan años esperando por su título de dominio y ente sentido a ellos que son de Lonquimay que se han hecho propietarios de lo suyo, que ahora les permitirá postular a diversos beneficios del Estado y mejorar su calidad de vida”, indicó Rivera.

Una entrega diferente, de manera presencial y que ahora les dará a estas familias el respaldo de que sus terrenos, donde han vivido, les pertenecen de manera legal.