Encuentro programático nacional de la juventud DC en La Araucanía

Con la participación de jóvenes representantes de todo el país, se desarrolló, durante hoy sábado, en Villarrica, un encuentro programático con miras las próximas elecciones nacionales  del frente de la juventud Demócrata Cristiana, actividad convocada por la juventud DC Araucanía.

En la jornada reflexiva, participó además el Senador Francisco Huenchumilla, quien acompaño el proceso de dialogo de los jóvenes. La directiva regional del frente junto a  Paulina Mendoza Pereira, responsables de la realización de esta actividad, destacaron la convocatoria que tuvo el encuentro, en el que participaron presidentes regionales, dirigentes universitarios y militantes de base de todas las regiones del país.

Durante el mes de julio, se realizará  la elección nacional de la presidencia del frente juvenil y La Araucanía integrara una lista, la que estaría liderada por Paulina Mendoza Pereira, lista que de ser la ganadora del proceso eleccionario interno tendría por primera vez una mujer en su presidencia nacional.

Paulina Mendoza, destacó la importancia de este tipo de encuentros, los que definió como vitales para que la juventud demócrata cristiana defina el tipo de partido que Chile necesita hoy y en el futuro.

La joven de 25 años, ingeniero civil industrial, cursa actualmente un magister en el manejo de recursos naturales, milita hace más de 5 años en la Democracia Cristiana, fue además una destacada dirigente universitaria, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de la Facultad de ingeniería de la Ufro, es una figura con proyección nacional.