Energía fotovoltaica para la localidad Pedro Calfuqueo de Icalma en Lonquimay

Satisfecho se mostró el alcalde de la comuna de Lonquimay,  Nibaldo Alegría, al recibir la resolución de parte del Subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry con la aprobación del proyecto de 146 millones que permitirá a 13 familias, poder contar con energía a través de paneles fotovoltaicos.

“Nos hemos comprometido con nuestra comuna; para avanzar rápido en la solución de temas como agua potable, mejores caminos, vivienda digna, pero también el acceso a la energía eléctrica, y en esta comunidad no había posibilidades de llegar con la energía convencional, por lo que se optó por este sistema fotovoltaico”, indicó el alcalde de Lonquimay.

Estos 146 millones de pesos permitirán que un mes, aproximadamente se inicien las obras que dotaran de energía eléctrica al sector la localidad de Icalma. Este proyecto fue elaborado en su totalidad  y postulado por los equipos profesionales de la Municipalidad de Lonquimay, quienes han desarrollado una línea de proyectos de innovación tecnológica,  con el fin de dotar con energía no convencional a los sectores que no cuentan con factibilidad técnica.