Ercilla contará con atención de INDAP en dependencias municipales

Diversas inquietudes respecto a procedimientos administrativos y mayor acceso a programas de apoyo del servicio, pudieron manifestar los alcaldes de Collipulli y Ercilla al Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, quien se reunió con los jefes comunales y los senadores de Chile Vamos; Carmen Gloria Aravena y José García Ruminot.

En la ocasión, el director de INDAP, respondió de manera positiva respecto a las solicitudes. “Tenemos la mejor disposición con cada uno de los temas planteados; el trabajo conjunto que podamos tener con los municipios para mejorar los programas que entregamos es muy positivo. Partimos con la posibilidad de contar con una oficina en Ercilla si la Municipalidad nos ayuda con un espacio físico, para así poder atender algunos días de la semana a los agricultores de la comuna”, aseveró Carlos Recondo.

Por su parte, la senadora Aravena manifestó su alegría por el trabajo conjunto que se llevará a cabo por parte de ambos municipios con el Indap. “El director Carlos Recondo ha sido muy receptivo respecto a las dificultades que tienen nuestros agricultores y funcionarios del servicio en estas comunas tan golpeadas por la violencia rural. Un gran logro, sin duda, es la autorización definitiva para contar con una oficina de Indap en la comuna de Ercilla, esto es histórico, falta enviar un oficio, pero ya está la aprobación de él, y del alcalde que podrá acoger al servicio en una oficina municipal”.

Respecto a la reunión, el senador José García Ruminot sostuvo que “fue una reunión muy positiva destinada a reforzar el trabajo de Indap en las comunas de Ercilla y Collipulli, modificando procedimientos administrativos, facilitando la acción de los profesionales y técnicos y solicitando mayores recursos para los programas de apoyo a los pequeños campesinos”.

Mientras que el alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, manifestó: “La preocupación por los convenios entre Indap con los PDTI y Prodesal, de ambas comunas, con un atraso de más de 90 días sin sueldo a los funcionarios a honorarios. Ante esto “solicitamos un bono de bencina y módulos de atención para los vecinos de sectores precordilleranos de la comuna”.