Escuelas de Formación Social buscan capacitar a mil dirigentes en La Araucanía

Alrededor de 800 dirigentes de distintas organizaciones sociales de Angol, Collipulli, Mininco, Cunco, Freire, Padre Las Casas y Chol Chol, han participado durante el mes de marzo del año en curso, de las Escuelas de Formación Social que es desarrollada por la Seremi de Gobierno a través de su División de Organizaciones Sociales.
Respecto a lo anterior, la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena, destacó la alta participación de dirigentes en cada jornada de capacitación, lo que a su juicio, demuestra el interés que tienen los dirigentes de la región en el fortalecimiento de sus organizaciones.
La vocera de gobierno, precisó que “a través de estas Escuelas de Formación Social, estamos entregando las herramientas necesarias para que los dirigentes y emprendedores tengan un mejor desempeño en su labor de servicio a la comunidad, cumpliendo de esta manera con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a estar con la gente, en terreno, fortaleciendo la sociedad civil y fomentando la participación ciudadana, para así construir juntos las políticas públicas que el país requiere”.
La Escuela de Formación Social es una instancia desarrollada por la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) de la Seremi de Gobierno, en alianza con los municipios, y en donde también se capacitó a emprendedores respecto de la formulación de proyectos, oferta programática y difusión de la Guía de Fondos 2019. Participando además de esta instancia Sercotec, Fosis y Sernatur, quienes además de dar a conocer su oferta programática, difunden el Plan Impulso Araucanía través de su eje turismo.
Durante esta semana se realizarán Escuelas de Formación Social en Curarrehue (miércoles 27) y Los Laureles (viernes 29), con lo cual se espera capacitar a mil dirigentes y emprendedores de distintas comunas de La Araucanía durante el primer trimestre del 2019.