Este viernes se define destino del mercado municipal o regional

Para el próximo viernes se encuentra en tabla de  comisión del Consejo Regional de La Araucanía, y posteriormente agendado para  votación el mensaje que  aprueba los  5 mil millones de pesos,  para la la reconstrucción del Mercado Municipal Temuco.

Esto luego de los conflictos que generó al interior del concejo comunal el requisito planteado por el CORE, de disponer de un 20% de la superficie al interior del nuevo edificio, para la incorporación de locatarios de otras comunas.

Situación que en un principio no daba certezas sobre la permanencia del total de los antiguos locatarios, en las nuevas dependencias.

La presidenta del Consejo Regional, Jacqueline Romero, explicó que el protocolo presentado al Concejo Municipal y que posteriormente fue aprobado por este, garantiza que ningún locatario quedará fuera de este proyecto, sin embargo, se estableció la condición de un local por locatario.

En relación a la incorporación de locatarios de otras comunas al interior de las nuevas dependencias del Mercado Municipal, el presidente de la Asociación Gremial de Locatarios, Ricardo Fierro, indicó que nunca han estado en contra de esta posibilidad.

Las nuevas dependencias contarán con 132 locales, 14 menos que los que existían en el antiguo edificio, albergando a los 122 locatarios que trabajaban antes del incendio de abril de 2016, permitiendo la presencia además de comerciantes de otras comunas. según informo radio Biobío Temuco