Familias conocen avances de la reposición del jardín infantil “Las Avellanitas” de Lautaro

JUNJI Araucanía se reunió de forma virtual, con la comunidad del jardín infantil alternativo “Las Avellanitas” de Lautaro, para dar a conocer detalles de los proyectos de reposición del establecimiento a través del espacio “Somos Vecinos”.

La obra del jardín infantil Alternativo “Las Avellanitas” de Lautaro contempla la construcción de un edificio de 1 piso estructurado en madera mediante tecnología de kit industrializado, y cubierta metálica con panel largo continuo tipo Kover-Pol, sobre cerchas de madera para calefaccionar el edificio y se consideró un sistema central, a través, de caldera a pellet con losa radiante y radiadores. El proyecto tendrá un plazo de 10 meses de ejecución con una inversión que supera los 636 millones de pesos, los que permitirán materializar la edificación de 353 m2, entre otras particularidades.

Juan Pablo Orlandini, Director Regional de JUNJI Araucanía, sostuvo que, “estamos maravillados porque se recogió todo lo que los padres y apoderados y la comunidad en general presentaron para tener su jardín infantil de sus sueños y definitivamente los sueños sí se cumplen paso a paso, hoy con el diseño definitivo, ya que este es un desafío más de la JUNJI donde siempre piensa en la calidad, partiendo por la infraestructura”.

Con respecto a este proyecto, el jefe de Administración y Gestión del DAEM de Lautaro, Juan Sanhueza, dijo “esta reposición es una tremenda posibilidad que JUNJI nos brinda para mejorar los aprendizajes iniciales de los futuros alumnos/as de la escuela. El nuevo Jardín infantil es una hermosa infraestructura, de nivel y acorde al contexto escolar, la cual fue por lo demás consultada y consensuada con toda la comunidad educativa y además de hermosa, trae consigo un concepto de justicia, debido a que la calidad de su construcción es similar a los Jardines de las ciudades del país, por tanto, nuestros/as niños/as tendrán un mejor confort durante sus horas de estadía en el centro escolar”.