Fiesta de la Esquila en Lautaro

En el Parque Isabel Riquelme de Lautaro se realizará la Segunda Fiesta de la Esquila, la cual contempla el Campeonato de Esquila campestre categoría damas y varones, Muestra Ovina e Hilado Artesanal, Música en vivo, juegos para niños, entre otros. La cita es para este domingo de noviembre desde las 12:00 horas.
El evento es una fiesta costumbrista organizada por la Agrupación Alma Ovina de la comuna y que cuenta con el apoyo del municipio a través de la Unidad de Desarrollo Local (Udel) y el Programa de Desarrollo Local, (Prodesal) y que busca transformarse en una tradición para los amantes de la vida campestre y las tradiciones del mundo rural.
En su primera versión el evento convocó a más de 2 mil asistentes de todas las comunas de la región e incluso de otras regiones del país. “Cerca de Temuco encontrarán un excelente panorama para este domingo, donde la familia completa podrá disfrutar de lo mejor del mundo campesino, acompañado de la mejor música en vivo y qué mejor que en uno de los parques más hermosos de la región, como lo es nuestro Parque Isabel Riquelme”, dijo el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli.
La invitación es a disfrutar de asados de cordero en torno a la competencia de esquila, acompañados también de un atractivo show folclórico y bailable.