Fondo de Medios 2020 destinará más de 100 millones de pesos a medios de comunicación de La Araucanía

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio informó que un total de 44 iniciativas en La Araucanía, serán financiadas por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2020,  del Ministerio Secretaría General de Gobierno, esto luego de la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional. En La Araucanía los montos destinados por este fondo alcanza la suma de más de 109 millones de pesos, los cuales podrán ser utilizados para llevar a cabo diversos proyectos.

“Sabemos que con la grave crisis sanitaria, y económica que vive nuestro país, por la pandemia del Covid-19,  los medios de comunicación se han visto gravemente afectados, es por eso que como Gobierno del Presidente Piñera, queremos apoyarlos y esperamos que con estos recursos, los más de 109 millones de pesos asignados a los 44 medios de comunicación de la región, puedan continuar la importante labor que realizan, especialmente ahora que necesitamos estar más informados. Quiero destacar a quienes postularon a este fondo, felicitar a los ganadores e incentivar a quienes no salieron beneficiados a no bajar los brazos, y puedan postular el próximo año”, manifestó la vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio.

Mario Ossandón de Radio Montecarlo Sur de Angol señaló que “agradecer a todos los Cores y a nuestra seremi de Gobierno, Pía Bersezio por confiar en nuestro proyecto y en especial en estos tiempos tan difíciles por la pandemia del Covid-19, y no dejar de lado a quienes hacemos radio, porque nos hemos visto muy afectados. Es por ello que este apoyo que nos brinda el Fondo de Medios de Comunicación, será un alivio para lograr nuestros objetivos ya que sin este apoyo nuestras metas se alejan en demasía”.

En tanto para Roberto Jara, director del diario El Informador de Nueva Imperial, aseguró que es “un apoyo significativo para muchos medios que trabajamos en comuna. Siempre los medios pequeños han estado con una compleja situación económica, y en estos tiempos de pandemia, la cosa se ha complicado mucho más, por lo tanto este apoyo que da el Estado de Chile, a través de la Secretaría General de Gobierno es muy importante. Estamos muy agradecidos ya que las gestiones fueron más tempranas, algo que no había ocurrido en años anteriores”.

A nivel nacional el Fondo de Medios alcanza a $1.974.367.840 y en la región de La Araucanía $109.631.672 y cuyo objetivo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, y fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.