FOSIS lanza vitrina digital navideña para apoyar a más 50 emprendedores vulnerables de La Araucanía

El FOSIS lanzó oficialmente el CyberFOSIS Navidad, una vitrina digital que reúne a más de 700 emprendedores de todo Chile y que busca apoyar la reactivación de los pequeños negocios afectados por la contingencia sanitaria. En La Araucanía serán más de 50 los emprendimientos que participarán en esta plataforma, y que durante todo el mes de diciembre podrán exhibir sus productos a todo Chile.

Esta plataforma fue lanzada en la región por la Directora Regional, Katherinne Migueles, en la comuna de Cunco, donde visitó la fábrica de Cervezas Allipen, un emprendimiento con productos 100% naturales, sin conservantes ni colorantes, ni aditivos añadidos. Esta cerveza cuenta con sabores como Arándano, Maqui, Chocolate Menta, y una de sus más reconocidas es la cerveza de Piñón.

“Queremos hacer un llamado a apoyar y preferir en esta Navidad a las pymes, que han visto muy afectadas sus ventas producto de la pandemia y hacer un regalo a sus seres queridos, contribuyendo también a la recuperación social de los pequeños emprendedores. A través del CyberFOSIS Navidad estamos apoyando a más de 700 emprendimientos de todo Chile dándoles la oportunidad de mostrar y vender productos novedosos, originales y, lo mejor, con sentido”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La vitrina digital estará disponible en www.cyberfosis.gob.cl hasta el 17 de diciembre y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras.

“Este año nos ha hecho acelerar y priorizar nuestros esfuerzos por digitalizar a nuestros emprendedores. Hoy más que nunca es fundamental que tengan herramientas para vender online, ya sea en plataformas como ésta o en sus mismas redes sociales. Prueba de eso es que en las dos versiones anteriores de CyberFOSIS que hicimos en 2020, se vendieron más de $93 millones, y más de 1.700 personas postularon para participar en esta plataforma, demostrando la importancia de ampliar el alcance de sus productos”, comentó el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.

En la plataforma se podrán encontrar productos de los rubros de artesanía y manualidades, accesorios y regalos, belleza y salud, comida, mundo infantil, servicios, hogar, vestuario y calzado, con hasta un 10% de descuento.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Katherinne Migueles, invita a todos a conocer los emprendimientos de La Araucanía. “En nuestra región postularon más de 150 personas para este CyberFOSIS Navidad que tiene productos hechos a mano, artesanales y con una identidad única de nuestra región. En esta navidad 2020, quiero invitarlos a todos a apoyar a nuestros emprendedores de La Araucanía, que se han visto afectados por esta pandemia, entrando www.cyberfosis.cl, comprando sus productos y ayudando así a las familias de región a poder tener unas buenas fiestas de fin de año después de este difícil 2020”.

Todos los participantes del CyberFOSIS Navidad son emprendedores apoyados por el FOSIS entre los años 2013 y 2020. El programa Yo Emprendo ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, financiamiento de entre $350.000 y $500.000, y acompañamiento en la implementación del negocio. A nivel nacional, en 2020 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 33 mil personas, con una inversión total de $ 27.383 millones.