Gobierno presento querella por agricultora herido a bala en Ercilla

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que la cartera interpuso una querella criminal por homicidio frustrado en contra de quienes resulten responsables del baleo que sufrió un agricultor en la zona de Ercilla.
La autoridad repudió el ataque sufrido por Eric Bair, hecho que ocurrió en momentos en que estaba en la cosecha de trigo y donde un grupo de encapuchados le disparó, provocándole una herida a bala en su rodilla izquierda.
Ubilla sostuvo una reunión con los fiscales de la región de La Araucanía y representantes de ambas policías, donde uno de los puntos abordados fue el de mejorar la coordinación, a fin de prevenir situaciones como asimismo ser más efectivos en las indagaciones.
Asimismo dijo que se trabajará con especial énfasis en el cuidado y resguardo del “sitio del suceso”, porque es esencial para recopilar pruebas y emprender una persecución judicial.
Por otro lado, el subsecretario del Interior comunicó la llegada a la zona de un avión vigía perteneciente a Carabineros y que ha operado por una década en el norte del país combatiendo el crimen organizado.
El aparato, tendrá la misión de realizar vigilancia preventiva y detectar a tiempo focos de incendios forestales y en predios, destacando que el trabajo puede realizarse tanto de noche como de día, ya que la aeronave cuenta con cámaras térmicas.
Por último, comentó que todas aquellas personas que son parte de tomas de predios no podrán acceder a las postulaciones de tierras por parte de Conadi, ya que, dijo, la ley es clara en este aspecto.