Gobierno se querelló por disparo a vehículo que dejó una mujer herida en La Araucanía

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, informó que el Gobierno se querelló en contra de quienes dispararon a un vehículo particular en medio de la ruta une Angol con Cullipulli, donde una mujer resultó baleada.
Los hechos, según consigna Soytemuco, se registraron en la ruta R-182, cuando un grupo de encapuchados cortaron la vía y uno de ellos disparó contra automóviles que circulaban por el sector, resultando una pasajera de un móvil particular lesionada por esquirlas de vidrios.
Jorge Atton detalló que la querella fue presentada en el Juzgado de Garantía de Collipulli, manifestando que este tipo de hechos pueden ser calificados como homicidio frustrado, tanto hacia la ciudadana, como al personal de Carabineros que concurrió al lugar.
“Estos hechos son de la mayor gravedad, y manifestamos nuestra condena y repudio a este tipo de acciones. (…) Estas situaciones en nada contribuyen al real interés de la mayoría del pueblo mapuche, que están planteando reformas legales para su reconocimiento como pueblo”, comentó.
La primera autoridad de La Araucanía sostuvo además que los hechos son irracionales, ya que afectan a personas inocentes, logrando debilitar, explicó, las legítimas aspiraciones del pueblo mapuche, “que sin duda ven afectadas sus demandas con estos hechos”, recalcó.