Graves irregularidades detecta contraloría en programa de conservación de caminos indígenas

Falta de fiscalización, trabajos mal desarrollados y en algunos casos, obras sin ejecutar que fueron financiadas, son algunas de las faltas que ha cuestionado la contraloría al programa de conservación de camino indígenas, dependiente del MOP.
La investigación del ente contralor se extiende desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017, periodo de tiempo donde se detectaron graves fallas en la ejecución de al menos siete proyectos.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Henry Leal, junto con señalar que cada año se invierten cerca de 5 mil millones de pesos en caminos indígenas, recalcó que este es un problema que se arrastra de la administración anterior, Leal, aseguró que están a la espera del informe final de Contraloría para que se establezcan las responsabilidades del caso pero que en forma independiente al interior de la institución se ha realizado los sumarios y acciones administrativas pertinentes, las que ha terminado con la desvinculación de los responsables.
Desde el ministerio anunciaron que se intensificará la fiscalización en esta materia a fin de dar respuesta a la comunidades que se han visto afectadas por estas irregularidades.
Crédito Radio Biobío Temuco