Huenchumilla por formalización de carabineros por el homicidio de Catrillanca: “Corresponde que se haga justicia”

En el marco de la formalización de los carabineros involucrados en el homicidio de Camilo Catrillanca, el Senador DC, Francisco Huenchumilla indicó que este tipo de señales son las que ayudarán a re construir la confianza de las personas en las instituciones.

El parlamentario de La Araucanía indicó, “corresponde que se haga justicia y en consecuencia me parce bien que los tribunales adopten las medidas pertinentes, teniendo los elemento de juicio y de prueba para el esclarecimiento de esta horrible tragedia de la muerte de Camilo Catrillanca”. Además el parlamentario profundizó en el rol que le cae al poder judicial, “en esta oportunidad es clave decir que las instituciones funcionan, en este caso el poder judicial tiene una tremenda responsabilidad en establecer la justicia y sancionar  a los culpables, para que le gente entienda de que  puede confiar en la justicia en la medida en que esta haga su trabajo, por lo tanto estas medidas significan que el procedimiento se está llevando adelante y de esa manera la ley es pareja para todos, civiles y uniformados además estamos re estableciendo la confianza en las instituciones y en la tranquilidad que necesita la región de La Araucanía, pero lo primero es la sanción al responsable y que se haga efectiva la justicia. Ahora debemos dejar que los tribunales hagan su trabajo, pero me parece una muy buena señal lo que está sucediendo”. Precisó Huenchumilla.

Por su parte el ministro Chadwick hizo hincapié en que “como Gobierno, y como lo dijo el Presidente de la República, estamos absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca. Es por eso que como Gobierno somos querellantes en la causa y como querellantes hemos acompañado al Ministerio Público y lo seguiremos acompañando en todas las acciones que sean necesarias para obtener claridad y justicia ante los tribunales”.

El titular del Interior precisó que este viernes “el Gobierno solicitará la prisión preventiva de estos cuatro carabineros y continuaremos trabajando como querellantes en la causa a efecto que se siga investigando para tener la tranquilidad de conocer todos los hechos, toda la verdad, y las responsabilidades (…) eso es lo que el Presidente se ha comprometido y lo estamos cumpliendo”