IDER se consolida en la Patagonia

Parte del equipo del instituto de la Universidad de La Frontera  se encuentra desarrollando un diplomado con funcionarios del municipio de Coyhaique

“Liderazgo y Gestión de Equipos” se denomina el diplomado e-learning que la Unidad de Capacitación del Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER UFRO está dictando a funcionarios del Departamento de Educación del Municipio de Coyhaique.

Una iniciativa que no es el primer acercamiento del Instituto a la zona pero que hoy consolida el trabajo del equipo mediante la transferencia de competencias potenciando ahora las herramientas online debido al contexto de pandemia mundial, desde La Araucania hacia el extremo sur del país, según da cuenta Mg. Pablo Taladriz, coordinador de capacitación IDER UFRO.

“Estamos felices de seguir marcando presencia en la macro zona austral del país en temáticas relacionadas al desarrollo. En este caso a escala interna. Aunque el equipo IDER UFRO ha llevado a ejecutado proyectos en la región de Aysén implementando iniciativas de gran escala”, enfatizó Taladriz.

Cabe precisar que el diplomado tendrá una duración de 3 meses aproximadamente y contempla el desarrollo de temáticas como: Comunicación efectiva a través del modelo OSAR, gestión de redes, habilidades de negociación, gestión del cambio y manejo de conflictos, todo ello enmarcado en el enfoque de género como eje de la línea de trabajo que la universidad busca instalar en la línea de formación continua.