Ider Ufro celebra veinte años de existencia enfrentando a candidatos a gobernador regional

Como un hito en la descentralización ha sido calificada la próxima elección de Gobernadores Regionales, temática que ha sido uno de los ejes del trabajo que el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de La Frontera ha cultivado en 20 años de existencia.

Es así que para celebrar su aniversario el instituto dependiente de la UFRO realizará el primer encuentro entre los principales candidatos a este cargo que reemplazará la figura del intendente, hasta ahora designado desde La Moneda, y que pasará a ser elegido por la ciudadanía.

Luciano Rivas y Gonzalo Arenas, en la previa a conocerse el resultado de la encuesta que el bloque de Chile Vamos utilizará como estrategia de designación de su candidato, enfrentarán ideas en este espacio al que además se sumarán los protagonistas de las pasadas primarias, Eugenio Tuma candidato del pacto Unidad Constituyente y Luis Levi, representante del bloque de independientes y ecologistas.

De esta forma el próximo viernes 11 de diciembre a las 11 horas a través del canal de Youtube de IDERUFRO y su fanpage, Camilo Rosas, director de IDER UFRO  y Catalina Garrido, Coordinadora de la Unidad de Estudios del IDER, serán los encargados de analizar los programas de los candidatos con énfasis en las áreas de trabajo que el instituto por años ha desarrollado en materia de empleo, gobernanza, políticas públicas y descentralización.

Este evento que constituye el primer encuentro oficial y público de los candidatos a la Gobernación de La Araucanía, será retransmitido además, ese mismo día, en horario prime a través de las pantallas de UFROVISION.