Indap: Expo mercados campesinos llega al Mall Vivo de Temuco

Con el tradicional corte de cinta se dio  por inaugurada la Expo “Mercados Campesinos” de INDAP,  que llega a la capital regional  con los aromas y sabores del campo,  con productos  artesanales, innovadores,de calidad y 100% regional, elaborados por pequeños productores de La Región.

Desde hoy y hasta el domingo 18 de julio en el Mal Outlet Vivo de Temuco, podrá  degustar y adquirir productos como mermeladas de frutos silvestres, licores artesanales, café de maqui o trigo, miel, ají merken,  variedad de quesos gourmet, y mucho más.

 

La directora regional de la  institución, Carolina Meier,  junto con extender la invitación para que visten la muestra  destacó que “actualmente son 363 pequeños agricultores que tienen un espacio permanente para la comercialización  de sus  productos a través de estos “Mercados Campesinos”, y están  generando ventas anuales directas entre productor y consumidor  por más de 300 millones de pesos, recursos que permiten mejorar sus ingresos y calidad de vida”.

Esta estrategia de inserción comercial impulsada por INDAP, denominada “circuitos cortos”,  ha permitido la habilitación y construcción de 19 mercados en  13 comunas de La Araucanía, con  una inversión que supera los  157 millones de pesos.

Estas alianzas con empresas privadas, generan oportunidades para que los pequeños productores,  además,  de visibilizar su trabajo, puedan comercializar sus productos, fortalecer el trabajo asociativo y generan dinamismo en las economías locales. Los “Mercados Campesinos” destacan por sus  productos certificados y una imagen corporativa  que promueve el consumo de productos frescos, inocuos  y  de calidad, elaborados artesanalmente  por manos campesinas.