Invitan a nominar mujeres para premiación de líderes 2020

Destacar a mujeres influyentes de la Región para reconocer su labor y además inspirar a otras mujeres y niñas a tomar los desafíos que la sociedad demanda, son parte de los objetivos de la iniciativa “100 Mujeres Líderes de La Araucanía 2020”, impulsada por Corparaucanía y el Diario Austral de La Araucanía, con el apoyo del Gobierno Regional a través de Corfo.

“Buscamos que toda la comunidad regional participe proponiendo a mujeres que desde los más diversos ámbitos de acción estén realizando un aporte relevante en sus entornos inmediatos o a nivel comunal y regional y sean posibles galardonadas de la nueva versión de este reconocimiento”, detalló la vicepresidenta de Corparaucanía, Elizabeth Brand.

Para ello, quienes deseen enviar sus nominaciones pueden hacerlo desde la página masmujereslideres.cl/100mujeres donde encontrarán un formulario a rellenar con los datos de su(as) candidata(s).

Según lo informó Maira Rivas, directora del proyecto +Mujeres Líderes, el cual busca visibilizar, inspirar y desafiar a que más mujeres de La Araucanía se atrevan a ejercer liderazgo en áreas relevantes para el desarrollo regional, “las nominadas sugeridas por el público serán evaluadas por un jurado multidisciplinario y luego priorizadas para otorgar el reconocimiento a 100 mujeres”.

Las categorías en las cuales se puede proponer a las referentes son: Ciencia, Innovación y Tecnología, Educación, Política, Servicio Público y Social, Emprendimiento, Empresa y Negocios, Arte y Culturas, Comunicaciones y Medios, Deporte, Salud, Agricultura, Turismo y Gastronomía, como una muestra de la amplia diversidad de liderazgos femeninos en La Araucanía.

Es importante destacar que no se incluirá entre las seleccionadas que se premiarán en noviembre del presente año, a mujeres que fueron distinguidas en la versión 2019 de este galardón.

“Con este premio esperamos no sólo reconocer la trayectoria, el trabajo de mujeres que muchas veces no poseen un liderazgo formal, sino también, incentivar a otras mujeres a atreverse, a visibilizar sus capacidades y de esta manera contribuir a normalizar y valorar el liderazgo femenino en la sociedad”, puntualizó Elizabeth Brand.