JUNJI inicia su atención con 3 mil párvulos nuevos en la región

Este martes 5 de marzo la JUNJI dará oficialmente por iniciado su año de Educación Parvularia, con el ingreso de los alumnos nuevos y el jueves 7 con los párvulos antiguos, a los 350 jardines infantiles y programas educativos de administración directa y con transferencia de fondos, presentes en la región.

Con la finalidad de acompañar a los padres, madres, niños y niñas en esta especial instancia, el Director Regional de la JUNJI Juan Pablo Orlandini, junto a parte del equipo técnico de la institución, darán la bienvenida a las familias, en esta etapa donde los párvulos dan sus primeros pasos en la educación inicial en las distintas unidades educativas urbanas y rurales presentes en La Araucanía.

“Estamos convencidos que la educación en la primera infancia, en el jardín, es lo más importante; está comprobado científicamente que todo el desarrollo neuronal es en esta etapa y el hecho que ustedes traigan a sus hijos aquí es porque efectivamente, ustedes también lo creen, pensando en lo mejor para sus hijos, y nosotros por supuesto, al servicio de ello, de la vida, de sus hijos e hijas, así que gracias por confiar en JUNJI”, señaló el director regional.

Cabe señalar que en la región son 14.575 párvulos antiguos que ya están matriculados, a los que se suman 2.954 niños/as nuevas, que ingresarán a nuestras unidades educativas, lo que significa un tremendo desafío de brindar Educación Parvularia de calidad, y el cuidado integral que los niños y niñas requieren, sobre todo en los primeros años de su vida.

La JUNJI tiene como misión, entregar educación inicial de calidad y bienestar a niños y niñas preferentemente entre 0 y 4 años de edad, priorizando las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica, a través de una oferta programática diversa y pertinente a los contextos territoriales. De esta manera se espera que los niños y niñas tengan las mismas posibilidades de desarrollo y sean protagonistas de sus propios aprendizajes.