La llegada de Jorge Atton a La Araucanía

El nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton, llegó este jueves a zona. A su llegada a la intendencia, Atton confirmó que hoy no realizará ninguna declaración hasta interiorizarse de todo lo ocurrido en estos días.

“Prefiero que hablemos mañana, ahora me voy a reunir con el GORE, con todos los equipos, déjenme interiorizarme y ahí conversamos, respondo todas las preguntas”, dijo Atton, consignó Cooperativa.

La nueva autoridad añadió que también se reunirá con su antecesor, Luis Mayol.

Atton, que se desempeñaba como coordinador nacional de Ciberseguridad – era denominado “zar de la Ciberseguridad”-fue también exsubsecretario de Transportes en la primera administración de Piñera.

La nueva autoridad reemplazará a Mayol que el martes en la noche presentó su renuncia, horas después que la DC anunciara que presentaría una acusación constitucional en su contra por su mal manejo frente a la muerte del comunero Camilo Catrillanca (24), ocurrida el 14 de noviembre pasado.

El nuevo intendente, quien es oriundo de Curacautín, admitió que estaba “muy feliz de llegar a mi tierra, volver a mi región”.