Lautaro: Alumnos de Vega Larga visitaron Museo de Anatomía de la UFRO

Alumnos de 7° y 8° básico de la escuela rural de Vega larga, realizaron una gira a las instalaciones de  los laboratorios de Ciencias Básicas, Neurociencias, biblioteca, Bioterio de Animales y el Museo de Anatomía de la Universidad de La Frontera, con el fin de conocer más allá de las posibilidades tecnológicas con las que cuentan en su establecimiento.

Los 24 niños que participaron de la visita, tuvieron la posibilidad de  observar y manipular tejidos del cuerpo humano, células y todos los equipos de alta tecnología con los que cuenta la casa de estudios superior.

El recorrido estuvo guiado por los docentes Héctor Silva Mella; académico, profesor asociado del Departamento  de Ciencias Básicas de la Unidad de Anatomía, Julio Guajardo, Técnico en Anatomía y Juan López Técnico en Histología.

La experiencia inolvidable para los alumnos de la escuela Vega Larga, fue posible gracias a la solicitud del establecimiento a la Universidad y el respaldo del departamento de educación municipal de Lautaro, con el fin de que los estudiantes pudieran aclarar sus dudas sobre las materias que actualmente están conociendo y vivenciaran el conocimiento con un mayor apoyo tecnológico.