Lautaro: Lanzan proyecto “Rutas Bakanes a las Escuelas”

La Municipalidad de Lautaro, a través de su Departamento de Educación, en conjunto a la organización Ciudad Viva/Laboratorio de Cambio Social y Corfo, lanzaron el proyecto, “Rutas Bakanes a las Escuelas”, actividad que contó con la participación del alcalde Raúl Schifferli y autoridades regionales.
El proyecto busca generar un mirada integradora de la movilidad de la ciudadanía de manera participativa en niños y niñas, potenciando así futuras personas con conciencia vial, que ayuden y fomenten una movilidad sustentable y sostenible para la comunidad.
Serán 6 los establecimientos del sistema municipal de Lautaro, los que se beneficiaran con este proceso de aprendizaje participativo, el que ayudara a desarrollar habilidades y destrezas dentro de la comunidad para generar diagnósticos de nuestros problemas y virtudes, entregando la oportunidad de buscar soluciones en conjunto con las autoridades locales.
Durante la actividad participaron el Director regional de Corfo Ricardo Rojas, la Directora de la organización Ciudad viva/Laboratorio de cambio social Dra. Lake Sagaris y el departamento de educación, a través de su Daem, Esteban Araneda. La jornada de participación se desarrollará durante los días 16 y 17, en dependencias del centro cultural de la comuna del Toqui.