Lautaro ofrece capacitación a docentes de la región

El próximo sábado, se realizará en la comuna de Lautaro, un seminario de portafolio docente. Esta actividad de carácter gratuita, es organizada por el departamento de educación de la municipalidad lautarina y las inscripciones están abiertas a los profesores interesados de la región.
En el marco de la próxima evaluación y carrera docente para los profesores de chile, es que se ha organizado esta actividad de capacitación, el alcalde Schifferli , señaló que “para nosotros como gestión municipal es prioritario entregar todas las herramientas a nuestros profesores para estos puedan someterse a la evaluación de la mejor forma posible y en este sentido hemos querido abrir la invitación a los profesores de la región, con el fin de compartir la capacitación con todos los que se interesen”.
“Como gestión estamos convencidos en que si a nuestros profesores les va bien, le va bien a la comuna, la evaluación docente es un proceso muy importante. No solo permite mejorar las prácticas educativas y las remuneraciones del profesorado, sino que contribuye directamente en nuestros niños y en ese sentido todos los esfuerzos de apoyo que hagamos son importantes”, indico Schifferli.
El seminario, se realizará el próximo sabado 01 de Septiembre, a partir de las 09:30 en el Centro Cultural, ubicado en Matta # 975 Lautaro, frente a la plaza de Armas.