Lautaro recibió un moderno carro aljibe para reforzar trabajo de bomberos

La máquina significó una inversión de $282 millones que fue financiado por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 En el marco de la celebración del aniversario 112 del cuerpo de bomberos de Lautaro se realizó la presentación a la comunidad e inauguración del nuevo carro aljibe que llegó desde España para reforzar el trabajo de la 1er compañía de bomberos en su trabajo en las diversas emergencias y siniestros que deben enfrentar a diario.

El nuevo carro cuenta con motor diesel, sistema de frenos ABS (anti-bloqueo); además posee un tanque aljibe de 10 mil litros con pitón monitor, bomba de agua de accionamiento hidráulico que incluye toma de fuerza, sistema de alarma luminosa y sonora, sistema de comunicación por radios y antenas VHF.

El alcalde Raúl Schifferli indicó que este nuevo carro “es un sueño hecho realidad que tal vez se veía muy lejano y hoy tenemos un cuerpo de bomberos empoderado con un nuevo carro con la ayuda del Gobierno Regional para poder conseguir el financiamiento que fue de 282 millones de pesos y como concejo municipal también se apoyó este proyecto y con el visto bueno de bomberos de Chile pudimos concretarlo. El carro llegó hace un par de semanas y hoy está a disposición de la ciudadanía”, sostuvo la autoridad.

Por su parte el Presidente del consejo regional de Bomberos, Luis Carmach, manifestó que “esta es una iniciativa que parte de una necesidad del cuerpo de bomberos, pero que recoge el municipio y la transforma en un proyecto y hoy lo vemos materializado en la llegada para el servicio de Lautaro y la región de esta nueva unidad”, indicó.

Finalmente el Superintendente del cuerpo de bomberos de Lautaro, Alejandro Rosales agradeció las gestiones realizadas por el alcalde quien impulsó el proyecto y buscó su financiamiento. “Nos sentimos muy agradecidos de nuestras autoridades, especialmente del alcalde, concejales y nuestro presidente regional de bomberos quienes siempre nos han apoyado, fue una larga espera y trabajo para finalmente tener nuestro carro acá, pero ya el sueño se hizo realidad y estamos muy felices”, puntualizó.

El nuevo carro aljibe además cuenta con un pasillo interior antideslizante, gomas traseras tapabarros, porta cuña y porta extintor, también tiene un sistema de producción de espuma, lo que permitirá que el fuego pueda ser atacado de forma más eficiente y rápida significando una inversión de 282 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).