Lautaro: sólo para mujeres este miércoles

En el marco de las celebraciones del mes de la mujer que conmemora la comuna de Lautaro, el Departamento de Salud Rural y el Programa Elige Vida Sana de la municipalidad realizarán la primera versión del evento “Mujer Empodérate”. Instancia que busca ser un espacio ideal para que todas las mujeres disfruten de una serie de actividades pensadas totalmente en ellas, orientadas a entregar herramientas para su autocuidado y bienestar.

En este evento podrán encontrar variados stands dedicados a belleza, sexualidad, apoyo emocional, defensa personal, valoración de imagen personal, masajes, diagnóstico de Chacras, entre muchos más, todos preparados por diferentes especialistas de la salud. Además, se contará con el apoyo del SAMU Lautaro, con quienes podrán aprender y practicar técnicas de RCP básico.

El Alcalde de Lautaro Raúl Schifferli Díaz, quien ha querido realizar diversas actividades para las mujeres campesinas y urbanas de la comuna, sostuvo que “este espacio está pensado exclusivamente en las mujeres, en que puedan disfrutar de una jornada para aprender de temas como sexualidad, realizarse exámenes, pero por sobre todo, encontrarse con sus pares, hablar sobre sus problemáticas, y saber que no están solas y que este municipio tiene las puertas abiertas para atender sus inquietudes, y por qué no, darse un gustito y consentirse”, indicó.

La jornada será totalmente gratuita y se realizará este miércoles 20 de Marzo de 19:00 a 23:00 horas en las dependencias del Centro Cultural de Lautaro, ubicado en Matta 975. Cabe destacar, que en el lugar se encontrará disponible la Clínica Móvil de la comuna para realizar el Test Rápido de VIH a cargo de matronas y enfermeras del Departamento de Salud, además de poder realizar consultas generales de salud, las cuales serán atendidas por médicos del equipo. Habrá también muchos premios y sorpresas para las asistentes, tips de maquillaje y orientación para que puedan realizar su propio emprendimiento. Para las madres que quieran asistir con sus hijos pequeños, se dispondrá de un espacio infantil a cargo de los estudiantes del Programa de Internado Rural Interdisciplinario de la Universidad de la Frontera.