Liderado por mujeres Enama lanza séptimo Füta Träwun

El evento se desarrollará el próximo 6 de junio, a partir de las 13:00 hrs, en el hotel Dreams de Temuco, y este año la jornada se va a centrar ,principalmente,  en el rol y la importancia de la mujer en la unión y desarrollo de La Araucanía.

Al respecto la Vicepresidenta de la entidad, Carolina Huenupán Jemenao, destacó que  “la actividad que se va a desaroolar es única en su estilo en nuestro país. Hasta el momento no hay registro, no hay otro lugar ,otro espacio,  donde las mujeres se estén juntando para hablar del presente, del futuro.  Para hablar del desarrollo, para hablar del trabajo en una región y por eso es tan imporrante no sólo su presencia en el evento, sino la participación de toda la  comunidad de La Araucanía”.

“Estamos acostumbrados a que las decisiones las toman siempre en mesas de trabajo, donde los hombres sean quienes lideren los procesos de diálogo. Y hoy día,  en esta región,  estamos instalando una nueva forma de hacer conversaciones, una nueva forma de ver los problemas, una nueva forma de buscar las realidades , y es desde la mirada de la mujer, cuya característica principal es el afecto y la empatía” sentenció la Vicepresidenta de Enama.

Al respecto, la politóloga e integrante de la entidad, Ambar Cayupán, destacó la jornada, señalando que “contaremos  con destacadas  expositoras, tanto de la región como de Santiago, quienes relevarán el importante rol que juegan las mujeres, en el desarrollo de La Araucanía”.

En tanto Natalia Curihuinca, ingeniera en Prevención de Riesgos, reiteró la invitación a participar a toda la ciudadana , tanto Mapuche como No Mapuche, afirmando que “este espacio es abierto a la participación de toda la ciudadanía – junto con ello, agregó que – y quiero invitar, especialmente a las y los jóvenes de nuestra zona a inscribirse en nuestra página web www.enama.cl“.

Este séptimo Füta Trawün es gratuito y abierto a toda la comunidad de la región y del país.