Limite a la reelección afectaría a 6 parlamentarios en La Araucanía

Los Senadores Jaime Quintana y José Garcia Ruminot , además de los Diputados Rene Manuel García, Fernando Meza, René Saffirio y Mario Venegas, son quienes no podrían re postularse al finalizar sus actuales periodos.

El 19 de mayo se verá en la sala del Senado el proyecto que limita la reelección de parlamentarios. La propuesta es que los diputados tengan un máximo de 2 reelecciones, es decir no sobrepasar los 12 años en el cargo; y que los senadores puedan optar a sólo 1 reelección, para sumar como máximo 16 años en el cargo.

En el caso de la autoridades de la región el Diputado René Manuel García se encuentra en su octavo periodo, electo en el año 90 lleva a la fecha 30 años consecutivos en el parlamento, Fernando Meza en su quinto periodo, es decir 20 años ejerciendo el cargo, René Saffirio en su tercer periodo y Mario Vengas en su cuarto periodo. En el caso de los Senadores, García Ruminot en su tercer periodo en el senado y anteriormente tres periodos como diputado, Jaime Quintana con dos periodos como diputado y hoy se encuentra en su segundo periodo como senador de La República.

Esta nueva ley afectaría a 13 actuales Senadores y 37 representantes de La Cámara baja.