Lluvias de temporada son beneficiosas para La Araucanía

Las lluvias de las últimas horas y los anuncios de prolongarse las precipitaciones para la semana venidera, son recibidas con satisfacción por parte de los agricultores de La Araucanía.

Al respecto Andreas Köbrich, secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, indicó que para la condición climática que se vive en el país, la lluvia es bienvenida.  “Sabemos que estamos en un proceso de menores precipitaciones, en un ciclo de mayor aridez, y en ese sentido cualquier lluvia que caiga debe ser bienvenida, especialmente acá en La Araucanía, pues estamos arrastrando un déficit de agua caída”, sostiene.

Si bien las lluvias son bien recibidas en los campos de la región, la compañía del viento para los productores agrícolas no es una buena mezcla “Tengo la impresión que el cambio climático que ya llegó, viene de la mano de más viento y eso   sin duda no es muy bueno, ya que el viento seca mucho el suelo entonces no es algo tan beneficioso”, sostiene Andreas Köbrich.

Respecto de las heladas que también se han registrado en el mes de agosto, para el secretario ejecutivo de SOFO, no es un hecho extremadamente significativo, ya que son las condiciones normales de invierno dice, apuntando que incluso pueden considerarse beneficiosas ya que evita la reproducción de malezas que pueden afectar el desarrollo normal de las plantas que están en sus brotes iniciales.