Lonquimay: Recubren simbólicamente con mascarillas árbol de Navidad

Apoyados por la oficina de Cultura del municipio, este año se optó por recubrir con mascarillas, especialmente confeccionadas para la ocasión, un armazón de fierro con forma de árbol navideño.

Se trata del mismo aparataje que en 2019 fue revestido por cuadritos tejidos a crochet por adultos mayores, grupo etario que por razones lógicas y preventivas en esta oportunidad no participó de forma presencial, aunque sí colaboraron de manera individual elaborando las mascarillas desde sus viviendas.

Las mascarillas utilizadas para decorar el arbolito llevan esperanzadores mensajes escritos, con la finalidad de motivar a la población a seguir cuidándose del coronavirus. La ciudadanía también se hizo partícipe, colaborando con la decoración.

Sin embargo algunas están en blanco, por lo que hay plumones disponibles que invitan a la ciudadanía a plasmar sus emociones y sentimientos sobre este año.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Radio Bío Bío en Lonquimay, la próxima semana se realizará la inauguración del espacio en la comuna que actualmente se encuentra en la Fase 3 (Preparación) del Paso a Paso.