Más de 15 mil atenciones realizó el Infobus Ciudadano en su recorrido por La Araucanía

Un positivo balance de la gira por 11 comunas de La Araucanía realizó la Seremi de Gobierno Pía Bersezio, al referirse al programa efectuado por el Infobus Ciudadano, el cual alcanzó una atención de 15 mil personas.
 
La vocera, precisó que “por segundo año consecutivo se cumplió cabalmente el mandato del Presidente Sebastián Piñera, respecto de mantener un contacto directo con la comunidad, poder atender sus dudas y apoyar sus requerimientos, y a través del Infobus Ciudadano, llegamos directamente a quienes más requerían orientación para resolver sus inquietudes, lo que representa una clara muestra de descentralización, permitiendo además difundir las principales políticas públicas del Gobierno”.
 
Villarrica, Pucón, Curarrehue, Freire, Lumaco, Los Sauces, Traiguén, Purén, Melipeuco, Galvarino y Toltén, fueron las comunas que consideró el Infobus en su paso por la región de La Araucanía. Iniciativa impulsada por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio General de Gobierno, que en esta ocasión contó con la participación de 45 instituciones públicas, además de Carabineros, universidades, el Destacamento de Montaña N°8 Tucapel y un instituto de peluquería.
 
La portavoz del gobierno de La Araucanía destacó además el apoyo brindado por los alcaldes de cada una de las comunas visitadas por el Infobus este 2019, lo que a su juicio “representó un gran respaldo y voluntad de las autoridades edilicias por contar con este gran operativo que se tradujo en una verdadera fiesta ciudadana”, puntualizó.
 
El Infobus continúa ya su gira por el país, siendo la región de Valparaíso la próxima estación de esta oficina móvil, que el próximo año espera recorrer nuevas comunas de La Araucanía, para seguir atendiendo las demandas de los ciudadanos e informando a la población sobre los beneficios y políticas públicas del Gobierno.