Más de 500 alumnos participaron en acto de inauguración del año escolar en Lonquimay

En un acto que contó con la partición de autoridades locales, apoderados, docentes, asistentes y alumnos se llevó a cabo, la inauguración del año escolar 2019 en el Liceo Lonquimay de la comuna.

Durante la actividad, en que más de 500 alumnos participaron. El alcalde Nibaldo Alegría, quien encabezó la ceremonia que oficializa el año escolar 2019, destacó la importancia de la educación y los valores hacia los estudiantes: “el compromiso que deben tener los directores de cada colegio, es entregar valores a los estudiantes; creo que la educación es la herramienta más importante para que estos jóvenes salgan adelante y nosotros, los adultos, somos los responsables de esto”.

Por otra parte, en la ceremonia se destacó la notable gestión del Liceo en el año recién pasado destacando con NIVEL MEDIO en evaluación de la calidad de la educación 2018 . “Inaugurar el año escolar 2019 en este establecimiento educacional tiene un claro sentido, en primer término, para fortalecer los propósitos de su Proyecto Educativo institucional, el cual está pensado en estudiantes que aspiran a incorporarse prontamente a la vida del trabajo y con ello, entregar mi real apoyo a la educación técnico-profesional que prepara técnicos en las áreas de administración y turismo logrando con esto, satisfacer una verdadera demanda a nivel de país.

El crecimiento y desarrollo de la empresa no es posible si no cuenta con los técnicos especializados y que los liceos como éste saben preparar “invitó a los alumnos a empoderarse de la educación que es un derecho que les pertenece y que a las ves los hará grandes profesionales en el futuro , indicó la autoridad comunal.