Más de 7 mil millones de pesos se invierten en construcción de jardines de la JUNJI en Temuco

Una visita a la construcción del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Villa Caupolicán” de Temuco, realizó el Director Regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini y el Alcalde de la comuna, Miguel Becker, a fin de conocer en terreno el avance de esta moderna infraestructura educativa.

Este jardín de 1180 mt2 permitirá entregar atención y Educación Parvularia de calidad, a noventa y seis niños y niñas de tres meses a cuatro años de edad, que se suma a la obra de Villa Nueva Generación, ubicada en el mismo sector de Javier Carrera con Pedro de Valdivia, con la finalidad de aportar a la disminución de la brecha de atención que en el área, alcanza a un 34%.

Estas dos obras se suman a otras siete en la comuna, que ya se encuentran próximas a abrir sus puertas y en la última etapa de construcción, en sectores como Pedro de Valdivia, Parque Costanera, Santa Rosa y Labranza y que en total, consideran una inversión de siete mil doscientos sesenta y cuatro millones, para atender a ochocientos setenta niños y niñas.

“Esta es una gran obra y nos sentimos orgullos de dar educación de calidad a través de estos nuevos jardines que estamos entregando a la comunidad, junto a la municipalidad, precisamente para ir ayudando a mejorar el déficit de atención que existe en general, en La Araucanía. Esperamos entregar este jardín lo más pronto posible porque los niños no pueden esperar y las familias tampoco”, afirmó el director de la JUNJI.

Proyecto
El proyecto “Villa Caupolicán”, corresponde a una infraestructura en 2 pisos, construida en un terreno cedido a la JUNJI por la Municipalidad de Temuco. La inversión es de $1.183.504.984 la que considera dos salas cuna y dos niveles medios, salas de actividades, patio cubierto, salas para educadoras, patios con palmetas de caucho, losa radiante en el interior, calefacción a pellet, recuperador de calor que calienta el aire exterior que ingresa a las salas; ventanas termopanel y “lucarnas” transparentes que vinculan el primer y segundo nivel.

Las obras que se están ejecutando en la comuna representan una importante inversión que la JUNJI ha destinado para responder a la gran demanda de Jardines Infantiles y Salas Cuna que manifiestan las familias en Temuco y en la región.
“Esperamos que se concrete la construcción de los nueve jardines que tenemos en la comuna en breve plazo porque van a dar verdaderas oportunidades a los niños de nuestra ciudad y esto sin duda, es un tremendo apoyo para que más niños y niñas no queden sin su educación inicial completa, así que estamos muy contentos y reiteramos los agradecimientos al Presidente Piñera por su especial preocupación por este tema”, señaló el alcalde de Temuco.
Cabe señalar que en La Araucanía son en total dieciocho jardines infantiles y salas cuna que se encuentran prontas a abrir sus puertas a los niños, niñas y sus familias, lo que ha significado una inversión de más 14 mil trescientos millones de pesos. #LaEDUCACIONCOMIENZAAquí