Más de la mitad de los adultos mayores de Padre las Casas ya cuentan con la primera dosis

A tres semanas de iniciado el proceso de vacunación masiva contra el covid -19 en nuestro país, la comuna de Padre de Padre las Casas hace un positivo balance del proceso.

La comuna tiene 8 mil usuarios inscritos que tienen sobre 65 años, de los cuales el 54,3% ya cuenta con la primera dosis. Estadística bien evaluada por la autoridad comunal considerando que el proceso desde el inicio se ha desarrollado de forma segura, sin aglomeraciones, expedita y manteniendo todas las medidas de protección personal.

En este sentido el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado señaló que, “con respecto al proceso de vacunación en nuestra comuna, éste ha sido bastante exitoso y ordenado. Actualmente llevamos un 54,3% de los adultos mayores vacunados con la primera dosis, lo que representa un gran porcentaje de personas vacunadas hasta el momento, siendo los adultos mayores y personal de la salud, nuestro principal objetivo”, comentó.

Durante esta semana, el foco de atención se centrará en continuar la inmunización a los adultos mayores, y para complementar también se aumentarán  las rutas de vacunación domiciliaria para avanzar con este segmento etario y continuar vacunando a la población.

En cuanto a las rutas de vacunación éstas están focalizadas principalmente en personas que tienen movilidad reducida, que no cuentan con locomoción, ni con alguien que los acompañe. “Si ese es el caso la solicitud es que se contacten con su respectivo CESFAM, expongan la situación y dejen sus datos para poder diseñar un circuito, trayectoria  de vacunación que permita un rendimiento y trabajo eficiente de la jornada en terreno”, precisó el director de Salud Municipal, Conrado Muñoz.

El llamado es a respetar el calendario difundido por el MINSAL, y a todos aquellos adultos mayores que aún no han recibido la vacuna, se acerquen a los puntos de vacunación con que  cuenta la comuna en los centros de salud familiar Pulmahue, Conunhuenu, Las Colinas, Padre las Casas además de los puntos de inoculación operativos en el Polideportivo y el colegio San Sebastián, lugares donde hoy día la prioridad está en los rezagados sobre 65 años de la comuna.