Masiva despedida tuvo trabajador asesinado tras ataque en Collipulli

Una masiva concurrencia tuvo la tarde de este lunes el funeral del trabajador forestal asesinado a bala el sábado tras un ataque incendiario ocurrido en Collipulli, región de la Araucanía.

La comunidad acompañó a familiares y amigos de Pedro Cabrera en el cortejo fúnebre que se inició en la Iglesia Metodista Pentecostal con una breve ceremonia y que finalizó en el Cementerio General de la ciudad.

En la oportunidad, la viuda del fallecido, Jeny Flores, agradeció a sus vecinos indicando que “estoy muy contenta, yo creo que la mitad de Collipulli está aquí. Quiero darle las gracias porque me siento apoyada, porque sé que mi ciudad va a hacer algo para que el crimen de mi marido no queda impune”.

Además, aprovechó la instancia para hacer un llamado a los cientos de personas que asistieron al funeral, para que entreguen información acerca de este hecho y de otros que han ocurrido en la provincia de Malleco.

No nos quedemos callados, digámoslo, aunque sea algo pequeño. Pero sí podemos esclarecer los atentados, porque muchas veces por quedarnos callados han pasado impunes estas cosas”, señaló la esposa.

Cabe mencionar que, a través de la intendencia de La Araucanía, el gobierno presentó una querella contra los presuntos responsables de este hecho.
Agencia Uno